El Evangelio que salva

¿Puedo hacerte una pregunta?
Si tuvieras que morir hoy, ¿sabes cien por ciento seguro que irías al Cielo?
SÍ NO NO LO SÉ
Les estoy diciendo la Palabra Eterna de Dios, no mis propios pensamientos o opiniones, ni mi Iglesia. La Biblia es la autoridad final. Cada palabra, y la letra de la escritura fue dada por Dios.
Diferentes hombres escribieron los 66 libros de la Biblia Con una pluma y papel, pero el Espíritu Santo estaba controlando cada letra y cada palabra. Hay 1.817 predicciones hechas sobre el futuro, algunas de ellas hicieron 6000 años en el futuro. Cada letra siempre se ha hecho realidad, cada vez. Sólo Dios puede escribir un libro que diga perfectamente lo que sucede en el futuro. Esto demuestra que el Bibe es el único libro que Dios escribió. Es perfecto. He leído todo de él más de 33 veces, y nunca encontró un error. Puedes confiar en él. No puedes confiar en la tradición, las palabras de los hombres, sino sólo la Biblia.
¿Crees en la Biblia?
La Biblia dice que hay sólo dos maneras de ir al cielo, y no tener que ir al infierno.
Si tratas de ir al Cielo por ser una Buena Persona, por buenas obras y por tus propios esfuerzos, nunca podrás pecar una sola vez, en toda tu vida.
Hay un Diablo real, también llamado Satanás. No quiere que vayas al Cielo, pero él quiere que creas algo que no es verdad, una mentira que te hará ir al infierno para siempre. Él ha llenado este mundo de falsas religiones, y falsos maestros. ¡Cada Iglesia o religión que enseña buenas obras puede ganar su camino al Cielo es una mentira!
La Biblia dice: Efeios 2:8 “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe.”
Así que según la Biblia, No es lo que pienso, o piensas. Pero lo que el Bbe dice, ¿Puedes ser lo suficientemente bueno para ir al cielo?

No
Muchas personas piensan que es así: Cuando mueres, hay una escala en el Cielo, y cada cosa mala que haces va de un lado, y en el otro lado toda buena acción. Y si haces más mal que bien, puedes entrar en el Cielo. Eso no existe. Un hombre inventó eso, no está en la Biblia.
No importa si eres un mormón, un budista, o lo que sea, si intentas ganar tu camino al Cielo siendo una buena persona, nunca podrás pecar ni una sola vez en toda tu vida.
La Biblia dice en Santiago 2:10 que si pudieras mantener tus mandamientos perfectamente, toda tu vida, y sólo pecaste una vez, tendrías que ir al infierno.
Santiago 2:10 ” Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.”
¡No puedo hacer eso ni siquiera por una hora!
Cada persona que ha heredado un padre humano de una “naturaleza pecaminosa” pasó a través de la línea de sangre de Adán y Eva pasó a tu
vida de tu padre, una naturaleza caída que hace que cada persona quiere correr su propia vida sin Dios, un fuerte deseo de ser solitario, orgullo y rebelde contra Dios. Romanos 3:23 dice que TODAS las personas son pecadores culpables. “por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,”
El pecado es cuando rompes las leyes de Dios. Los 10 mandamientos son: 1. No tendrás otros dioses delante de Mí. 2. No harás ídolos ni te inclinarás ante ellos. Idolatría (Como orar a una estatua de la Virgen María o algún santo) 3. No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano. 4.Recuerda el día de reposo para santificarlo. 5.Honra su padre y su madre. 6. No matarás. 7. No cometerás adulterio. 8. No robarás. 9. No darás falso testimonio contra tu prójimo. (No mientas) 10. No codiciarás. (Deseo algo que no es tuyo) ¿Alguna vez has dicho una mentira?
Tú y yo y cada persona se rebelan contra las leyes de Dios y las rompen todo el tiempo, toda nuestra vida. La gente miente, roba, blasfema, dice malas palabras, se enoja, comete fornicación, comete adulterio, Beber cerveza y embriagarse, fumar marihuana y ponerse alto y mucho más.
Soy un pecador que merece el infierno. ¿Has pecado? La Biblia dice que hay dos tipos de muerte. La primera es cuando su cuerpo muere, la muerte segunda debe ser arrojado al infierno para siempre. Romanos 6:23 “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.”
Según la Biblia, si murió. Y Dios juzgado por sus perfectas y santas leyes; ¿Irías al cielo? ¿O te enviaría al infierno? Jesús habló del infierno más de 54 veces. Dijo que hay agua allí, que estás atormentado, para siempre con llamas reales, y mucho más. Lucas 16:24 “Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque
estoy atormentado en esta llama.” ¿Quieres ir ahí?
Para que cualquier persona vaya al cielo, DEBEN nacer de nuevo.
Juan 3:3 “Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. ”
¡Jesucristo no tuvo ni un solo pecado en Su vida! Él era 100% Dios, y al mismo tiempo, 100% hombre. Nació sobrenaturalmente, de la Virgen María. Vivió toda su vida perfectamente santo. Él nunca pecó una vez. De esta manera Él podría ser el perfecto sacrificio puro en la cruz que Dios requería para pagar los pecados de TODAS las personas nacidas, Una vez, con un solo sacrificio. El pagó tus pecados y los míos con Su perfecta sangre y cuerpo.
¿Cree usted esto?
Juan 1:1 “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.” En estos versículos, Jesús es llamado
“El Verbo”, Él también es llamado Dios y dice que Él hizo todas las cosas.
En el libro de Hebreos, Jesús se llama la “imagen” de Dios, se le llama el creador, y se le llama Hijo de Dios.
Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; 3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, 4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos. 5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?”
¿Cree usted que Jesús es Dios Todopoderoso, el Creador de todo?
He aquí un resumen de lo que la Biblia enseña que debemos hacer para ser salvos del Infierno:
1.Tú y yo y cada persona ha quebrantado las leyes de Dios y Él nos juzgará por cada pecado. 2. Cada persona debe nacer de nuevo. 3. Tú y yo no podemos hacer nada para “GANAR” o ser lo suficientemente bueno para llegar al Cielo. La salvación es por gracia, no por ninguna obra. 4. Jesús es Dios Todopoderoso, y nos ama y no quiere que nadie vaya al infierno.
El Evangelio que salva
Jesucristo voluntariamente murió en la cruz dando Su sangre y cuerpo como un sacrificio por los pecados de cada persona. Fue enterrado y resucitó de entre los muertos tres días después.
¿Cómo puede la sangre de una persona pagar los miles de millones de pecados de cada persona? Porque Jesús es Dios Santo infinito, y pagó un precio infinito. No era sólo un hombre normal. Debes pagar un precio infinito por tus pecados, por
eso el infierno es para siempre, o debes confiar en Jesús como tu sustituto, tu Salvador, y pedirle que te perdone y te salve por fe. Romanos 10:9 “que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.” Dios quiere darte la vida eterna. Es un regalo. No se puede ganar un regalo. Debes humillarte y aceptarte eres culpable delante de Dios y no puedes hacer nada para salvarte a ti mismo. Esto es arrepentimiento, cuando tienes un cambio de mente y corazón y te das cuenta de que necesitas ser salvo, no puedes ganarlo de ninguna manera, y lo aceptas por fe.
Más de 150 veces la Biblia dice que sólo debes “creer en el Hijo”, poner tu fe en Jesús solamente y cuando hagas esto, serás salvo. Mira lo que dice la Biblia:
Juan 3:16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”
Jua 3:18 “El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de
Dios.”
Juan 6:29 “Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.”
Juan 17:20 “Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,”
Juan 9:35 Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios? 36 Respondió él y dijo: ¿Quién es, Señor, para que crea en él? 37 Le dijo Jesús: Pues le has visto, y el que habla contigo, él es. 38 Y él dijo: Creo, Señor; y le adoró.”
¿Crees lo que dice la Biblia?
No es Jesús Y ser bautizado. No es Jesús Y se une a una iglesia. No es Jesús Y guarda los diez mandamientos.
Es solo confiar y aceptar que el sacrificio de Jesús en tu lugar en la cruz es todo lo que necesitas para confiar.
¿Confías en eso? ¿Estás dispuesto a aceptar a Jesús como tu Salvador, ahora mismo? ¿Confías en Él con todo tu corazón,
ahora mismo, hoy?
Si realmente confías en Él ahora mismo como tu Salvador personal, ¿por qué no dices una oración diciéndole así y dándole gracias?
Si necesita ayuda para orar aquí es una manera sugerida de decirle que, para orar. Querido Jesús, sé que soy un pecador y merezco el infierno. Creo que murió en mi lugar en la cruz y pagó por mis pecados con su sangre. Por favor perdóname y entra en mi corazón y sé mi Salvador ahora, hoy. Gracias Señor, Amén
SEGURIDAD Si usted ha puesto su fé en Cristo solamente y si muriera esta noche, ¿Está seguro que iría al cielo? Jesús dijo: “De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.” Juan 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra . . . Y cree al que me envió . . . Tiene vida eterna . . . Y no vendrá a condenación . . . Mas ha pasado de muerte a vida.
¿Estaba Jesús seguro de lo que hablaba? ¿Ha oído las palabras de Jesús en las páginas de este libro? ¿Cree usted que Dios mandó a Jesús a morir en su lugar? ¿Dice esto que la recibirá más tarde o que ya la tiene? ¿Dice la Biblia que “tal vez no” o “no vendrá”? ¿En qué momento pasa uno de muerte a vida?
SEGURO ETERNAMENTE Si cae en pecado mañana o el mes entrante, ¿será posible que pierda el regalo de la vida eterna? La Biblia dice: “En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre. Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados; pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados [pasados, presentes y futuros] se ha sentado a la diestra de Dios . . . porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados. Hebreos 10:10-12, 14 Según la Biblia, ¿por cuáles de sus pecados pagó Jesús en la cruz?
1. Los pecados pasados.
2. Los pecados pasados y presentes. 3. Todas los pecados: Pasados, presentes y futuros. ¡¡Respuesta Correcta!! Según este versículo, ¿cuántas veces el creyente es santificado (hecho santo) por la muerte de Jesucristo? Una vez por semana. Una vez al mes. Una vez cada vez que confiese su último pecado y pide perdón. No! Una vez para siempre. ¡¡Respuesta Correcta!!
SEGURIDAD ETERNA: UNA CONCLUSION NECESARIA POR LA MUERTE DE NUESTRO SEÑOR. Por pecar uno no pierde el regalo de la vida eterna. Esta es la principal razón de la muerte de Cristo. . . pagar por los pecados. Ya que él murió una sola vez por todos los pecados – pasados, presentes y futuros – él puede, una vez y para siempre, declararle sin culpa. . . no solamente de sus pecados pasados, sino de todos sus pecados: passados, presentes y futuros. El rehusar creer esto, es rechazar la esencia misma del evangelio. Felicitaciones ! Usted acaba de nacer de nuevo, y es para siempre, usted está sellado con el Espíritu Santo.

Ahora que eres Cristiano salvado de nacimiento, necesitas ser bautizado en aguas profundas como un paso de obediencia. Encuentre un alma buena que gane la iglesia Bautista Fundamental que predica la Palabra de Dios y comienza a asistir. Dile al Pastor que te salvaron y necesitas ser bautizado. Lea su Biblia y ore todos los días, y dígale a otros que usted se salvó. Sé testigo fiel de los demás y diles el Evangelio que salva también

 

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s